EMOLTV

Ex Premier australiano hizo recordar a Bush: recibió zapatazo cuando hablaba de Irak

Una mujer interpeló a John Howard por la labor del país oceánico en la guerra. "Esto es por los iraquíes muertos", gritó.

25 de Octubre de 2010 | 11:58 | EFE
imagen
AP

SYDNEY.- El ex Primer Ministro australiano John Howard fue objeto del mismo tratamiento que recibió el ex Presidente estadounidense George Bush, a quien un periodista iraquí arrojó uno de sus zapatos durante una conferencia de prensa en Irak.


Durante un programa televisivo de preguntas y respuestas en el que Howard presentaba su autobiografía, uno de los participantes se levantó para hacer una pregunta crítica con la participación de Australia en la guerra de Irak.


Tras continuas interrupciones durante la respuesta, el hombre se sacó un zapato y lo arrojó al orador con la frase: "Esto es por los iraquíes muertos", según "ABC".


Entonces, una mujer de la audiencia se levantó, acusó a Howard de tener las manos manchadas de sangre y abandonó el estudio, ubicado en Sydney.


El veterano político, que gobernó Australia entre 1996 y 2007, no perdió la cabeza y conminó a la audiencia a permanecer en calma y a olvidar lo ocurrido.


Vigilantes del estudio escoltaron al infractor fuera del recinto mientras una persona comentaba en alto al ex Primer Ministro: "Si esto es todo lo que tienen para arrojarle, no tiene nada de qué preocuparse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?