EMOLTV

Desconocidos irrumpen en fiesta y matan a cinco personas en favela de Río

Se trataría de un ajuste de cuentas entre narcos del municipio de Sao Joao de Meriti.

25 de Octubre de 2010 | 13:50 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos cinco personas que participaban en una fiesta murieron y otras doce resultaron heridas en una matanza ocurrida anoche en un suburbio de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


Las víctimas participaban en una reunión frente a una residencia en Sao Joao de Meriti, uno de los municipios de la zona metropolitana de Río, y fueron baleados por cinco hombres que viajaban en un todoterreno y que portaban fusiles y pistolas automáticas.


La Policía atribuyó inicialmente el crimen a un narcotraficante identificado como Vinicius y que al parecer quería matar a uno de los invitados a la fiesta que supuestamente tiene una relación sentimental en secreto con la novia del delincuente.


Los pistoleros supuestamente integran la organización criminal comandada por Vinicius y que controla el tráfico de drogas en Chapadao, una favela en la zona norte de Río de Janeiro.


Los investigadores, sin embargo, no descartan la posibilidad de que la matanza haya sido cometida por uno de los grupos paramilitares que combaten a los narcotraficantes en las favelas de Río de Janeiro debido a que en el local del crimen fueron encontradas cápsulas de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía.


Los habitantes de Edén, el barrio de Sao Joao de Meriti en donde ocurrió la matanza, aseguraron que la región generalmente es tranquila y ajena a las disputas entre bandas de narcotraficantes y de paramilitares que han convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más violentas de Brasil.


Afirmaron igualmente que las víctimas eran trabajadores de la región que habían sido invitadas a la fiesta y a las que se les desconocen vínculos con narcotraficantes o paramilitares.


Entre las víctimas estaba un adolescente de 16 años que era hijo de la mujer cuyo aniversario era conmemorado.


El comando de la Policía Militar de Río de Janeiro convocó a una reunión a los comandantes de las estaciones de Policía en la Baixada Fluminense, la poblada y empobrecida región suburbana de la que Sao Joao de Meriti forma parte, para estudiar medidas para combatir la violencia en esta zona.


Según estadísticas divulgadas la semana pasada por la gobernación de Río de Janeiro, en agosto fueron registrados un total de 344 homicidios, un 20% menos que en el mismo mes del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?