EMOLTV

Colombia y Venezuela acercan posturas: Santos confirma cita con Chávez

Se efectuará el viernes. Forma parte de las reuniones realizadas desde agosto pasado.

25 de Octubre de 2010 | 14:31 | DPA

BOGOTA.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que el próximo viernes sostendrá su segunda reunión con su par de Venezuela, Hugo Chávez, para tratar temas de la agenda bilateral.


El encuentro, que se realizará en territorio venezolano, hará parte del proceso de restablecimiento de relaciones en el que trabajan ambos gobiernos desde agosto pasado.


"El viernes nos reuniremos con el Presidente Chávez para darle seguimiento a los acuerdos que hemos hecho con Venezuela", declaró el Mandatario, tras sostener una reunión en la Casa de Nariño (sede presidencial) con una delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario de Estado, James Steinberg.


La semana anterior, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, había señalado que estaban a la espera de una confirmación del encuentro, pactado desde hace varios días.


La canciller también señaló que la reunión prevista entre los ministros de Defensa y comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia y Venezuela, que estaba establecida para el próximo 28 de octubre, debió ser pospuesta dado que coincide con una reunión bilateral de su país con Ecuador.


Holguín recordó que uno de los fines del encuentro entre la comisión de seguridad de Colombia y Venezuela es el análisis del tratado antidrogas que firmaron ambos países en 1994.


Santos y Chávez acordaron durante su primer encuentro en la ciudad colombiana de Santa Marta, el pasado 10 de agosto, "pasar la página" a las constantes crisis binacionales que Caracas tuvo desde 2004 con la administración del Presidente colombiano Álvaro Uribe y trabajar para construir nuevos vínculos.


Desde el encuentro entre ambos gobernantes, funcionarios de ambos países se han reunido para terminar de concretar la "hoja de ruta" que seguirán para restablecer totalmente los vínculos diplomáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?