SANTIAGO.- Además de las labores diarias de apoyo que realiza el Batallón Chile para brindar un entorno seguro y estable en Haití, se efectúa como en otras oportunidades entrega de ayuda en el ámbito humanitario.
Durante el fin de semana, el personal del Batallón Chile prestó asistencia a la comunidad haitiana ante el problema del cólera. Una delegación se trasladó hasta la frontera del departamento de Artibonite (zona más afectada) y al departamento Norte para brindar asesoría médica en la construcción de un punto de control sanitario de emergencia.
Asimismo, se hizo entrega de dos mil litros de agua potable, sumado a servicios de seguridad para las entidades de Gobierno y miembros de las ONGS que viajan constantemente a las áreas que presentan mayor cantidad de afectados.
Del mismo modo, el contingente nacional no registra contagios y se han extremado las medidas de seguridad e higiene como medida preventiva. A la vez continúan ayudando fuertemente al pueblo haitiano frente a este brote de cólera.