KUALA LUMPUR.- La Policía de Malasia se incautó de un alijo de 320 kilos de drogas sintéticas valorado en 20 millones de ringit (unos 6,5 millones de dólares), informó hoy la prensa local.
En una de las mayores operaciones antidroga del año, los agentes también arrestaron a un total de cuatro personas, entre ellas el supuesto cabecilla de la red de narcotráfico, según el diario "The Star".
La redada se efectuó a lo largo del fin de semana a las afueras de Kuala Lumpur, donde la Policía sorprendió "in fraganti" a los arrestados introduciendo los estupefacientes en pequeñas bolsas de plástico.
Fuentes oficiales señalaron que la droga aprehendida estaba ya procesada y se trata de nimetazepam, un fármaco usado como ansiolítico y relajante muscular conocido como "Eramin 5" o "Happy 5" y considerado un sustitutivo de anfetaminas como éxtasis.
Además de las pastillas, los agentes también decomisaron varias máquinas capaces de fabricar más de 21.300 píldoras a la hora.
Cada dosis de "Happy 5", muy popular entre los jóvenes malasios, se vende en la calle a un precio de unos 10 ringit (algo más de 3 dólares).