EMOLTV

Bombazo mata a cuatro policías en el oeste de Afganistán

El estallido hirió además a otros tres uniformados.

26 de Octubre de 2010 | 08:31 | EFE

KABUL.- Un jefe policial de distrito y tres de sus agentes murieron hoy, martes, por la explosión de una bomba puesta al paso del vehículo en que viajaban, en la provincia occidental afgana de Herat.


El suceso tuvo lugar en el distrito de Obeh, según el portavoz del gobernador provincial, Naqib Arwin, quien aseguró que otros tres uniformados sufrieron heridas a consecuencia de la explosión.


Según la fuente, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.


Por el momento, ningún grupo insurgente se ha atribuido la autoría del ataque.En las últimas semanas se ha producido un aumento considerable de sucesos violentos en la provincia de Herat.


Obeh es el distrito en el que la OTAN lanzó hace pocas semanas un ataque contra el cabecilla talibán que supuestamente planeó el ataque del pasado 25 de agosto de la base española de Qala i Naw, en el que murieron dos guardias civiles españoles y su intérprete.


Este sábado, otros cuatro terroristas murieron durante su asalto a la oficina que la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) tiene en Herat, en el que dos guardas y un policía sufrieron heridas.


La Policía, peor equipada que el Ejército y encargada además de la lucha contra grupos criminales, es uno de los objetivos más frecuentes de la insurgencia talibán.


Herat es la principal ciudad del oeste de Afganistán, donde los talibanes intentan derrocar al Gobierno y lograr la expulsión del país de las tropas extranjeras, unos 150.000 soldados desplegados por todo el territorio.