EMOLTV

Obama ofrece ayuda a Indonesia tras el tsunami que causó al menos 100 muertos

"Como amigo de Indonesia, Estados Unidos está preparado para ayudar en cualquier cosa", indicó el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que transmitió sus condolencias.

26 de Octubre de 2010 | 21:07 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció hoy ayuda a Indonesia después de que un tsunami provocado por un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter en las islas Mentawai, haya causado al menos un centenar de muertos.


"Como amigo de Indonesia, Estados Unidos está preparado para ayudar en cualquier cosa", indicó el Presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que transmitió sus condolencias.


"Michelle y yo estamos profundamente tristes por los muertos, heridos y los daños" causados por el terremoto y posterior tsunami registrado al este de Sumatra.


Al mismo tiempo, dijo sentirse alentado por la capacidad de recuperación de los indonesios y el compromiso de su Gobierno en dar asistencia inmediata a las víctimas.


"Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Indonesia y aquellos afectados por esta tragedia", añadió.


Al menos cien personas han muerto y más de medio millar fueron dadas por desaparecidas después de que un tsunami causado por un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter golpeara las islas Mentawai, frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra.


Hasta ahora la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que una decena de pueblos de las islas Mentawai, la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara (del norte), fueron destruidos o resultaron dañados por el sismo ocurrido el pasado lunes y el tsunami originado por el fuerte temblor.


El archipiélago de las Mentawai, 150 kilómetros al oeste de la costa de Sumatra y habitado por unas 68.000 personas, está formado por 70 islas, que desde hace varios años se ha convertido en uno de los destinos del sudeste de Asia más visitados por los aficionados al surf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?