EMOLTV

Brasil emite 60% más gas de efecto invernadero que hace 15 años

Sérgio Rezende, ministro de Ciencia y Tecnología, presentó la cifra resaltando que entre 1990 y 2005 las emisiones de CO2 equivalente pasaron de un total de 1,4 gigatoneladas a 2,192 gigatoneladas.

26 de Octubre de 2010 | 22:22 | AFP

BRASILIA.- Las emisiones de dióxido de carbono, que producen el efecto invernadero en el planeta, aumentaron 60% en Brasil en un período de 15 años, indicó el martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Sérgio Rezende, según la estatal Agencia Brasil.


Rezende presentó la cifra durante la reunión anual del Foro Brasileño de Cambios Climáticos, resaltando que entre 1990 y 2005 las emisiones de CO2 equivalente (medida que considera todos los gases de efecto invernadero) pasaron de un total de 1,4 gigatoneladas a 2,192 gigatoneladas.


Esto consta en un informe que Brasil presentará en la Convención de ONU sobre Cambio Climático a realizarse antes de la próxima Conferencia de Cancún, en noviembre en México.


La principal causa de las emisiones sigue siendo la deforestación y las actividades que motivaron cambios en la explotación de la tierra.


Le siguen como causas la agricultura y el sector energético.


Más atrás  están las emisiones industriales y el tratamiento de residuos.


Los datos están incluidos en el informe que Brasil realizó para palear las causas y contener esta contaminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?