EMOLTV

Ex futbolista brasileño Romario entra de lleno en la campaña de Dilma Rousseff

El ex delantero encabezó un acto en favor de la candidata en la ciudad de Teresina, durante el que miles de personas se cuadraron para verle de cerca.

26 de Octubre de 2010 | 23:18 | EFE

BRASILIA.- El ex futbolista Romario de Souza, quien fue elegido diputado en las elecciones del pasado día 3, entró hoy de lleno en la campaña de la abanderada presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, a quien consideró una "mujer competente" y una "garantía de continuidad".


El ex delantero encabezó un acto en favor de la candidata en la ciudad de Teresina, durante el que miles de personas se cuadraron para verle de cerca.


"Voto a Dilma porque entiendo que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva es competente, cambió la historia de Brasil, y ella es la garantía de continuidad", declaró el ex goleador, quien el 1 de febrero del año próximo asumirá su escaño como diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB).


Romario estuvo acompañado por Marcelinho Carioca, otro ex jugador de fútbol que en las legislativas del pasado día 3 también intentó suerte como candidato a diputado, pero fue derrotado en las urnas.


Durante el acto, Romario comentó la virulencia verbal que han mostrado tanto Rousseff como el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, durante las últimas semanas.


"La política también es un juego y cada uno tiene su forma de jugar", dijo el ex futbolista, quien suele recurrir a metáforas deportivas frente a cualquier situación.


Romario, que en su carrera deportiva jugó, entre otros clubes, en los españoles Barcelona y Valencia, fue elegido diputado federal por su estado natal de Río de Janeiro con 146.859 votos.


Bebeto, su compañero de ataque en la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, también se sumergió en la política y a partir febrero próximo ocupará una plaza de diputado en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro.


Las elecciones presidenciales se definirán el próximo domingo, en segunda vuelta, entre Rousseff y Serra, con la candidata del PT como clara favorita, con una intención de voto que las encuestas sitúan por encima del 50%, contra el 40% que obtendría el opositor.


En la primera vuelta del pasado día 3, Rousseff se impuso con un 46,9% de los votos, no superó la mayoría preceptiva y fue forzada a disputar una segunda vuelta ante Serra, el segundo más votado, con un 32,6%.