EMOLTV

Havana Club busca incrementar sus ventas en diez por ciento

El director de exportaciones de Havana Club Internacional S.A., Sergio Valdés, dijo que "pese a la crisis económica global" la compañía "incrementa la comercialización debido a la alta calidad del producto".

27 de Octubre de 2010 | 01:48 | Agencias

LA HABANA.- La ronera cubano-francesa Havana Club busca incrementar sus ventas este año en un 10 por ciento y ocupa ya el puesto 23 dentro de las marcas premium a nivel mundial, según afirmó hoy un alto directivo citado por medios locales.


El director de exportaciones de Havana Club Internacional S.A., Sergio Valdés, dijo que "pese a la crisis económica global" la compañía "incrementa la comercialización debido a la alta calidad del producto", y prevé vender "alrededor de 3,6 millones de cajas de 12 botellas" de la que es la principal marca de ron cubano, frente a los 3,3 millones de cajas de 2009.


La marca Havana Club existe desde 1878 y fue nacionalizada tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.


En 1993, la compañía estatal Cuba Ron y la francesa Pernod Ricard crearon la empresa mixta Havana Club Internacional, encargada desde entonces de su producción y comercialización.


Según la agencia Prensa Latina, la compañía presentó este mes su nuevo ron "Selección de Maestros", con 45 por ciento de alcohol y añejado en barrilles de roble blanco, con una producción limitada de 30.000 botellas a 40 euros (55 dólares) por unidad.


Havana Club exporta su ron a 148 países y espera expandir su comercialización a China y Brasil, dos de los principales socios comerciales de la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?