EMOLTV

Alemania acuerda penalizar los matrimonios forzados con hasta cinco años de cárcel

De esta forma, una persona que obliga a otra a casarse puede ser juzgada por coerción.

27 de Octubre de 2010 | 06:55 | DPA

BERLÍN.- El gobierno alemán acordó hoy penalizar con hasta cinco años de cárcel los matrimonios forzados en respuesta a los casos registrados entre inmigrantes de origen islámico.

El gabinete de la Canciller Angela Merkel dio el visto bueno a un proyecto de ley que tipifica el matrimonio forzado como delito. Hasta ahora, una persona que fuerza a otra a casarse puede ser juzgada por coerción.

El matrimonio forzado, en el que una o las dos partes son obligadas a contraer nupcias en contra de su voluntad, es asociado con las tradiciones musulmanas.

En Alemania se han registrado numerosos casos de mujeres turcas que fueron traídas al país de modo que los hombres turcos pudiesen formar familia dentro de la comunidad.

El proyecto, que requiere la aprobación del Parlamento, facilitará también el regreso a Alemania de víctimas de matrimonios forzados.

La medida se produce después de que se desatara un vivo debate sobre la integración de los cerca de cuatro millones de musulmanes que viven en Alemania, en su mayoría de origen turco.

El gobierno aspira asimismo a extremar los requisitos para acceder a un permiso de residencia y exigir la asistencia a cursos de idioma así como el respeto de leyes y valores.