EMOLTV

Primera ministra croata utiliza bolsos de "imitación" para ahorrar

Jadranka Kosor porta carteras de una marca anónima que simula el estilo de la exclusiva marca "Fendi".

27 de Octubre de 2010 | 07:53 | EFE
imagen
AFP

ZAGREB.- La Primera Ministra de Croacia, Jadranka Kosor, lleva bolsos de marca de "imitación" para ahorrar, según admitió este miércoles su portavoz de prensa, Martina Banic, al portal de noticias "Net".


El sitio primero criticó a la Premier por llevar bolsos de la marca "Fendi" que cuestan entre 2.000 y 5.000 euros, al considerar que era inapropiado por la difícil situación económica en la que se encuentra el país.


En reacción a ello, Banic llamó al portal en nombre de la Primera Ministra para desmentir que ésta llevase bolsos tan caros y explicó que sólo "se trata de una imitación", informó "Net".


Sin embargo, cuando el portal recordó que la ley prohíbe la distribución y la venta, pero también el uso de objetos falsificados de marca, y que los infractores pueden ser condenados a hasta tres años de prisión, Banic volvió a llamar.


Esta vez precisó que no se trata de una falsificación sino de una marca anónima que imita el estilo de la exclusiva marca de bolsos.


"No se trata de 'Fendi', sino de un bolso muy similar a 'Fendi'. En otras palabras, se trata de un bolso sin marca", cita el portal a la portavoz.


Tampoco esta vez quiso revelar dónde y a quién compró el bolso la Primera Ministra. "Net" recuerda que la Ley de diseño industrial también protege el aspecto exterior de los productos industriales, de modo que prohíbe modelos que imitan el estilo de una marca hasta el punto de que los compradores puedan confundirlo con un sello de prestigio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?