EMOLTV

Myanmar evoca liberación de líder opositora Aung San Suu Kyi luego de elecciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Nyan Win se reunió el miércoles por la noche durante una cena con sus socios regionales de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) al margen de una cumbre que comienza en la capital de Vietnam este jueves.

28 de Octubre de 2010 | 01:49 | Agencias

HANÓI.- El ministro de Relaciones Exteriores de Myanmar, indicó a sus homólogos de Asia del sudeste que la opositora Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario, sería "quizás" liberada luego de las elecciones del 7 de noviembre, indicó a la AFP en Hanoi una fuente diplomática asiática.


El ministro Nyan Win se reunió el miércoles por la noche durante una cena con sus socios regionales de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) al margen de una cumbre que comienza en la capital de Vietnam este jueves.


"Dijo que liberarían a Aung San Suu Kyi quizás después de las elecciones", indicó la diplomática precisando que el ministro no había evocado una fecha precisa.


Dos responsables birmanos que se expresaron bajo el anonimato habían indicado a la AFP recientemente que la Premio Nobel de la Paz sería liberada el 13 de noviembre, fecha en que su pena llega a su fin.


La premio Nobel de la Paz cumple un arresto domiciliario sin interrupción desde 2003 y durante más de 15 de los 21 últimos años.


Su última condena a 18  meses de arresto domiciliario en 2009 expira en principio el 13 de noviembre, unos días después de las elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?