EMOLTV

Greenpeace exige que la Cumbre de Cancún no repita el fracaso de Copenhague

La asociación asegura que "la estela de fracaso" dejada por la cumbre del pasado año en la capital danesa obliga a los países del mundo "a reconstruir la cooperación internacional en materia climática y decidir qué futuro quieren para el mundo".

28 de Octubre de 2010 | 01:55 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización ecologista Greenpeace México clamó hoy por que la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Cancún (COP16) "no repita la historia de hace un año" en Copenhague y logre alcanzar "un acuerdo global que salve el clima con la urgencia que se requiere".


En un comunicado de prensa, la asociación asegura que "la estela de fracaso" dejada por la cumbre del pasado año en la capital danesa -donde no se alcanzaron acuerdos vinculantes- obliga hoy a los países del mundo "a reconstruir la cooperación internacional en materia climática y decidir qué futuro quieren para el mundo".


Los Gobiernos que se reúnan en Cancún a partir del 29 de noviembre deberán elegir si "evitan el círculo vicioso de que nada se acuerda hasta que todo se acuerde" o "si dejan que la temperatura global aumente otros tres grados", expresa la nota.


Greenpeace estima la emisión actual de gases de efecto invernadero en torno a unos 45.000 o 47.000 millones de toneladas globales anuales.


Para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados, éstas deberían reducirse al menos a 40.000 millones de toneladas, pero Greenpeace calcula que, si todo se mantiene como hasta ahora, en 2020 las emisiones alcanzarán los 58.000 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?