EMOLTV

Rusia exige a EE.UU. que investigue crímenes en Irak revelados por WikiLeaks

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso indicó que el país americano debe analizar "todas las informaciones publicadas por los medios".

28 de Octubre de 2010 | 06:40 | AFP
imagen
Reuters.

MOSCÚ.- El ministerio de Relaciones Exteriores ruso instó este jueves a Estados Unidos a efectuar una "investigación minuciosa" sobre los crímenes cometidos en Irak y sobre los cuales los estadounidenses no habrían tomado en cuenta, según documentos publicados por el portal internet  Wikileaks.

"Por supuesto un estudio detallado es necesaria concerniente la aparición de testimonios sobre los asesinatos de civiles inocentes, las torturas y los abusos contra prisioneros, hechos de los cuales el mando militar norteamericano era consciente, según los medios", indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

"Las autoridades de Estados Unidos tienen la obligación de llevar cabo una investigación minuciosa, independiente y transparente sobre todas las informaciones publicadas por los medios", continúa el texto.

Wikileaks publicó el viernes unos 400.000 documentos secretos del Pentágono que muestran que el ejército norteamericano toleró abusos durante la guerra de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?