SOFÍA.- El Parlamento búlgaro aprobó hoy un plan para reducir en 7.100 personas el número de miembros de las Fuerzas Armadas, en un plazo de cuatro años.
La estrategia del ministerio Defensa para el desarrollo del Ejército del país balcánico en los próximos cuatro años, llamada "Libro blanco", fue adoptada por los diputados con 95 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones.
De acuerdo a este plan, hasta fines de 2014 los miembros de las Fuerzas Armadas bajarán hasta 37.000, desde los 44.100 actuales. Entre los puestos anulados, 5.700 corresponden a militares y el resto a funcionarios civiles.
Al mismo tiempo, se creará una unidad constante de 3.000 reservistas que puedan ser movilizados en caso de desastres meteorológicos o averías industriales.
El ministro de Defensa, Anyu Angelov, destacó que Bulgaria, que se adhirió a la OTAN en 2004, no está de momento en condiciones de iniciar el proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas por falta de medios, ya que el Ejecutivo debe devolver más de 128 millones de euros de deudas "heredadas" del anterior Gobierno.