Si antes fue RedBull, ahora es Four Loko.
infobae.comNUEVA YORK.- Los joven estadounidenses están experimentando con un nuevo tipo de bebida energética. Se trata de Four Loko, una mezcla que contiene altos niveles de cafeína y un 12% de graduación alcohólica. Una especie de "cocaína líquida".
Los doctores aseguran que "es una mezcla peligrosa, pues la cafeína esconde el efecto del alcohol, lo que no permite que los consumidores se den cuenta de lo intoxicados que están", apuntó un artículo del diario The New York Times.
El efecto producido por el brebaje ha terminado por enviar a varios jóvenes al hospital después de ingerir la mezcla, cuyo equivalente de la cafeína sería una taza de café.
Una publicación del periódico The Washington Post aseguró que existen nueve casos de estudiantes que terminaron intoxicados a causa de la bebida. Lo que más llamó la atención de los medios de comunicación fueron las edades de los involucrados, que en ninguno de los casos traspasaban los 20 años.
"Es una bebida que lleva al desastre, ya que tras el consumo de alcohol la reacción natural del cuerpo es querer dormir para no beber más. Pero, ahora se está engañando al cuerpo con cafeína", aseguró Michael Reihart, uno de los médicos que debió atender a estos jóvenes.
Lo que ha hecho tan popular a la lata entre los estudiantes es su bajo costo, que además produce efectos inmediatos sobre quienes la consumen.
Four Loko se puede encontrar en diferentes sabores y cuesta tan solo cuesta alrededor de mil pesos.