EMOLTV

Ministro confirma que restos de Kirchner serán sepultados este viernes en Río Gallegos

El féretro permanecerá hasta las 10:00 AM en la Casa Rosada. Inmediatamente después lo trasladarán hasta la ciudad natal del ex Mandatario.

28 de Octubre de 2010 | 18:33 | DPA
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El funeral del ex Presidente argentino Néstor Kirchner concluirá este viernes y sus restos serán trasladados de inmediato a la ciudad de Río Gallegos para recibir sepultura.


Así lo informó el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la capilla ardiente instalada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada, permanecerán abiertas toda la noche hasta las 10:00 de la mañana.


Los restos de Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, serán trasladados al sector militar del aeroparque de la ciudad de Buenos Aires para ser llevados por vía aérea a Río Gallegos, la ciudad natal del ex Presidente.


En un primer momento se informó que los restos del ex Mandatario trasandino estarían en la Casa Rosada hasta el sábado, día en que también sería inhumado.


Se espera la participación de algunos Mandatarios latinoamericanos, entre ellos, Sebastián Piñera, así como del Príncipe Felipe de Borbón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?