RIO GALLEGOS.- Una caravana acompañará el viernes el féretro del ex presidente argentino Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio de Río Gallegos (sur), su ciudad natal donde será sepultado, dijo una fuente del gobierno de Santa Cruz.
"Está previsto que el féretro de Kirchner llegue al aeropuerto alrededor de las 11:30 horas y desde allí se forme una caravana de autos que se dirigirá directamente al cementerio", dijo la fuente de la gobernación de Santa Cruz, cuya capital es Río Gallegos.
La portavoz, que pidió el anonimato, sostuvo que a lo largo de los cinco km que separan la estación aérea del cementerio se ubicarán los vecinos de Río Gallegos (2.700 km al sur), que tiene una población de unos 100.000 habitantes.
Kirchner, quien falleció el miércoles a los 60 años de edad de un infarto, será sepultado en una bóveda familiar al cabo de una ceremonia íntima a la que asistirán su esposa y Presidenta argentina, Cristina Fernández, y los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia, así como otros familiares cercanos.
El acceso al cementerio estará cerrado y el viernes no se efectuarán servicios al público en la necrópolis, según un aviso colocado en el lugar.
Decenas de miles de personas desfilaron este jueves por la Casa Rosada (sede del gobierno federal en Buenos Aires) ante el féretro del ex mandatario, quien falleció el miércoles en la villa patagónica de El Calafate, también en Santa Cruz, donde el matrimonio Kirchner pasaba unos días de descanso.