EMOLTV

Fidel Castro acusa a Obama de continuar política de guerra de George W. Bush

El ex líder cubano indicó que es una "realidad sumamente actual" la "continuidad de una política por el Presidente que sucedió al delirante W. Bush, inventor de la guerra desatada para apoderarse de los recursos gasíferos y petroleros".

28 de Octubre de 2010 | 22:37 | EFE

LA HABANA.- El histórico líder cubano Fidel Castro acusó hoy al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de continuar la política de su precedesor George W. Bush de recurrir a la guerra para hacerse con yacimientos de petróleo y gas.


En un artículo de opinión publicado en medios cubanos, Castro escribió que es una "realidad sumamente actual" la "continuidad de una política por el Presidente que sucedió al delirante W. Bush, inventor de la guerra desatada para apoderarse de los recursos gasíferos y petroleros más importantes del mundo en una región habitada por más de 2.500 millones de habitantes".


"La compleja e impredecible zona cuyos recursos se disputan, va desde Irak y el Oriente Medio hasta los remotos límites de la región China de Xinjiang, pasando por Irak, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, y las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, capaces de abastecer de gas y petróleo a la creciente economía de la República Popular China y la industrializada Europa", añadió.


El ex jefe de Estado cubano comentó extractos de investigaciones del periodista Seymour Hersh publicadas en "Democracy Now" bajo el título "Los crímenes de guerra del general de Estados Unidos Stanley McChrystal", quien entre junio de 2009 y junio de 2010 fue comandante responsable de la guerra en Afganistán y antes jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.


El periodista ganador del Pulitzer describe dicho comando como una "unidad de élite clandestina" que ejecutó asesinatos y torturas en varios países ordenados por altas instancias de la administración Bush.


Castro calificó de "bárbaros" a los implicados en dichos "graves delitos" y "flagrantes violaciones de principios internacionales y convenios suscritos por Estados Unidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?