EMOLTV

Lula da Silva considera que Kirchner ayudó a superar barreras entre Argentina y Brasil

"Descubrimos que Argentina y Brasil no eran adversarias, a no ser en fútbol, pero en política y economía íbamos juntos y vimos que teníamos un papel fundamental en la integración" de la región, dijo el Presidente.

28 de Octubre de 2010 | 22:48 | EFE

BUENOS AIRES.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy en Buenos Aires, instantes antes de partir de regreso a su país, que el fallecido ex Mandatario argentino Néstor Kirchner ayudó a superar "muchas barreras" bilaterales.


"Descubrimos que Argentina y Brasil no eran adversarias, a no ser en fútbol, pero en política y economía íbamos juntos y vimos que teníamos un papel fundamental en la integración" de la región, dijo Lula en el Aeroparque de Buenos Aires, instantes antes de regresar a su país, tras acudir al velatorio de Kirchner.


El brasileño opinó que el legado "más importante" de Kirchner fue "recuperar la autoestima del pueblo argentino" durante su mandato, entre 2003 y 2007.


"Me voy triste porque se fue Kirchner. Pero me voy feliz porque el pueblo argentino da mucho apoyo a (la Presidenta) Cristina (Fernández). Argentina continuará brillando en un camino de recuperación", señaló Lula.


El Mandatario definió a Kirchner como alguien que, "más que un Presidente", era "un compañero que ayudó a construir una América Latina en la que no estemos solos".


Lula realizó una fugaz visita a Buenos Aires para acudir al funeral de Kirchner, quien falleció ayer a los 60 años de ataque cardíaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?