EMOLTV

Berlusconi se defiende y niega nuevo lío de faldas: Es una mentira colosal

Premier italiano desestimó los reportes que lo vinculan nuevamente a fiestas con menores de edad.

29 de Octubre de 2010 | 12:04 | DPA
imagen
AP

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó este viernes en Bruselas de "mentiras colosales" los detalles difundidos por medios de su país sobre el nuevo escándalo de faldas en torno a una joven marroquí menor de edad.


Según dijo el Mandatario, al margen de una cumbre de la Unión Europea (UE) en la capital belga, las acusaciones son un "fuerte ataque" de la oposición izquierdista en su contra.


Respecto a sus polémicas fiestas, Berlusconi se describió a sí mismo como "un anfitrión único... alegre y lleno de vida". "Amo la vida y amo a las mujeres", declaró.


El Premier dejó claro que si necesita "una tarde de relax para liberar la mente de todas las preocupaciones", nadie a su edad le obligará a cambiar un estilo de vida del que está "orgulloso".


La fiscalía de Milán está investigando al amigo de Berlusconi y jefe de informativos de TG4, Emilio Fede. Se lo acusa de incitar a la prostitución al invitar a las fiestas del Primer Ministro a mujeres jóvenes a cambios de promesas financieras. Y una de ellas es la marroquí Ruby R., que cuando acudió a las fiestas tenía 17 años.


Ahora los medios italianos no sólo sostienen que el Premier invitó a la joven a su casa, sino que además la salvó con una llamada personal de un arresto por robo. Pero el Mandatario lo negó tajantemente: "Yo no he influido en nadie. No podría ejercer poderes que no tengo", señaló.


Sin embargo, reconoció que envió a una persona "a ayudar... a que no fuera a la cárcel". Según Berlusconi, ayudó a la joven marroquí porque le habían contado "una imagen trágica" de su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?