EMOLTV

FBI inspecciona aviones en EE.UU. en busca de supuestos artefactos explosivos

La medida se ordenó luego que investigadores británicos encontraran un paquete sospechoso en el aeropuerto de Londres.

29 de Octubre de 2010 | 12:50 | Agencias

WASHINGTON.- Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están inspeccionando varios aviones de carga de la empresa UPS en dos aeropuertos de la costa este de Estados Unidos, por la supuesta existencia de artefactos explosivos, informaron las autoridades.


La revisión se ordenó luego que investigadores británicos encontraran en el aeropuerto de Londres material sospechoso dentro de un paquete que contenía un cartucho de tinta que había sido manipulado.  


Según informó CNN, un avión partió de Yemen y su destino final era Chicago, mientras el otro procedía de París.


La portavoz del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Victoria Lupica, dijo a los medios que los aviones fueron remolcados a una pista alejada de la terminal, de manera que no ha sido alterada la actividad habitual del aeropuerto.


La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) indicó que también se investigaba "un paquete potencialmente sospechoso" a bordo de otro avión de UPS que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Liberty International, de Newark (Nueva Jersey).


Por otra parte, el portavoz de la Policía de Nueva York, Paúl Browne, dijo que recibió informes sobre un camión sospechoso en la ciudad, el cual también pertenece a la empresa  USP, por lo que éste se encuentra siendo revisado por efectivos policiales.  


En tanto, UPS señaló que la compañía asegura que está cooperando con las autoridades en todo lo que necesitan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?