El féretro de Néstor Kirchner fue despedido por una multitud y bajo una persistente llovizna.
APBUENOS AIRES.- El avión que traslada los restos del ex presidente Néstor Kirchner partió desde el Aeroparque de Buenos Aires rumbo a Río Gallegos, en el sur del país, su ciudad natal, para ser enterrados esta tarde en el cementerio municipal de esa ciudad, capital de la provincia de Santa Cruz.
Miles de personas despidieron hoy el féretro del ex Mandatario, durante el recorrido de la caravana que transportó su cuerpo desde la Casa Rosada hacia el terminal aéreo militar.
Adherentes con banderas y carteles y cientos de vecinos hicieron por momentos sumamente lento el tránsito del cortejo y siguieron, entonando cánticos, a pie o en vehículos, el cortejo fúnebre.
Al menos cuatro vuelos especiales, de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas, partieron con los restos del ex Mandatario, acompañados por su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el avión principal.
Funcionarios, personalidades de la política, la cultura, el arte y el deporte ocupan las plazas de los otros aviones.
En Río Gallegos, desde esta mañana, está dispuesta también una recepción multitudinaria y todo está listo en el cementerio municipal donde Kirchner será inhumado.
Antes de sepultarlo, familiares y amigos más íntimos del ex Mandatario participarán de una ceremonia en el recinto, la que estará restringida al público y prensa.