BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudará sus actividades el lunes próximo, luego del duelo nacional por el fallecimiento de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
Así lo informó el portavoz del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, quien señaló a periodistas que la Mandataria descansará el fin de semana en la provincia de Santa Cruz, en cuya capital, Río Gallegos, nació Kirchner y donde sus restos serán sepultados hoy en un panteón familiar.
El portavoz no precisó si Fernández permanecerá el fin de semana en Río Gallegos o si lo hará en la villa turística de El Calafate, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde la familia de la mandataria tiene una finca en la que falleció Kirchner el miércoles pasado, a la edad de 60 años, víctima de un paro cardíaco.
"La Presidenta va a volver a trabajar rápidamente", había dicho hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que hay una "responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el Gobierno".
La agenda de Fernández había sido suspendida el lunes pasado a raíz de que la Mandataria padecía unas anginas que la obligaron a hacer reposo por dos días.
Una multitud acongojada recibió hoy en Río Gallegos el féretro de Kirchner, que había sido velado en la sede del Gobierno en Buenos Aires y es trasladado a paso lento en una caravana en la que Fernández es acompañada por familiares y por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a lo largo de los doce kilómetros que separan al aeropuerto de Río Gallegos del cementerio de la ciudad.