Policía detiene a presunto asesino de 33 personas en Bolivia

Junto al acusado, de 33 años, cayó también su hermano, de 26 años, al que se lo señala como su cómplice.

29 de Octubre de 2010 | 20:46 | AFP

LA PAZ.- La Policía boliviana detuvo a un hombre en Bolivia, apodado "El Muerto", a quien se le atribuye el asesinato de 33 personas, todas choferes, a quienes atacaba para robarles sus vehículos.


Junto al acusado, de 33 años, cayó también su hermano, de 26 años, al que se lo señala como su cómplice.


La detención del presunto asesino y su hermano fue casual, ya que los detuvieron vecinos cuando ambos circulaban por caminos rurales de La Paz en poder de vehículos robados.


Según el coronel Arturo Ramírez, comandante de la unidad policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, el hombre fue identificado por siete personas que sobrevivieron a sus atracos aunque no pudieron evitar el robo de sus vehículos.


El detenido, en complicidad con su hermano, abordaba como pasajero taxis para, después de robarlos, comercializarlos en la zona fronteriza con el Perú.


La Policía considera que el sindicado, que reconoció "varias" de las muertes, es un "ezquizofrénico y de alta peligrosidad para la sociedad".


Desde 2008 realizaba actividades delictivas, cuando fue sentenciado por robo agravado, pero salió al poco tiempo ayudado por la legislación penal permisiva, según denunció Freddy Baptista, dirigente del Sindicato de Transportes 29 de Mayo, que asegura que el acusado asesinó a 31 de sus compañeros de trabajo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores