EMOLTV

Londres investiga si paquete de Yemen era una bomba "viable"

"En este punto puedo decir que el artefacto efectivamente contenía material explosivo. Pero aún no está claro si era un artefacto explosivo viable. El análisis continúa", declaró Theresa May, ministra del Interior británica.

29 de Octubre de 2010 | 22:04 | Agencias

LONDRES.- Las autoridades británicas están investigando si el paquete procedente de Yemen y hallado en un avión de carga para Estados Unidos era una bomba "viable", indicó la ministra del Interior Theresa May este sábado.


"En este punto puedo decir que el artefacto efectivamente contenía material explosivo. Pero aún no está claro si era un artefacto explosivo viable. El análisis continúa", declaró Theresa May.


Según la prensa, el paquete fue hallado dentro de un cartucho de tóner, con cables conectados.


May añadió que su país está "estudiando con urgencia" nuevas medidas de seguridad para los aviones de carga procedentes de Yemen.


El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que el paquete hallado en Inglaterra, y otro paquete encontrado en Dubái, ambos procedentes de Yemen, "aparentemente" contenían "material explosivo", y estaban dirigidos a sinagogas de Chicago.


El descubrimiento de los paquetes la noche del jueves al viernes en aviones de carga en tránsito desde Yemen hacia Estados Unidos -uno en Dubái y otro en Gran Bretaña- generaron una alerta internacional de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?