Serra se enfrentará mañana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil a la candidata oficialista Dilma Rousseff.
EFESAO PAULO.- La justicia electoral brasileña intervino por primera vez en la historia en Twitter y aceptó un recurso del opositor José Serra para tener derecho de respuesta en la red social.
El Tribunal Superior Electoral aceptó un queja del candidato opositor contra el diputado Rui Falcao, uno de los coordinadores de comunicación la campaña de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
Falcao, diputado estatal paulista había advertido que la campaña de Serra hacía llamadas telefónicas como parte del telemarketing a favor del candidato. "Puede haber personas que clonen su número telefónico, puede ser una llamada desde una cárcel, estafa o amenaza de secuestro", escribió Falcao.
Por ello, fue "condenado" a colocar dos 'tweets' (mensajes con 140 caracteres) con un texto preparado por la campaña de Serra.
El viernes por la noche publicó en su perfil de Twitter: "La Justicia Electoral sancionó a Rui Falcao con este de derecho de respuesta por ofensas a la campaña de Serra. Hay que aclarar que la comunicación hecha por la campaña de Serra actuó en buenos términos, en forma íntegra y respetando a los electores".