EMOLTV

Presidente Correa asegura estar emocionado por viaje a la Antártida

Incluso ya conversó con su homólogo chileno para afinar los asuntos preparatorios a la visita conjunta.

30 de Octubre de 2010 | 17:21 | EFE
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
QUITO.- El Presidente Rafael Correa se declaró hoy emocionado porque se convertirá en el primer gobernante ecuatoriano en visitar una base de su país en la Antártida , en noviembre próximo.

En su informe semanal de labores, comentó que dialogó por teléfono con su homólogo Sebastián Piñera, para analizar asuntos preparatorios a la visita conjunta a la Antártida.

"Nos da mucha emoción", dijo, enfatizando que será el primer Presidente "en la historia de Ecuador" que visite la base científica Pedro Vicente Maldonado.

"Viajaremos el 5 de noviembre a Chile, hasta Punta Arenas, y el 6 de noviembre de Punta Arenas a la base Frei chilena y de ahí, en helicóptero o en trineo, depende del clima, a la base Pedro Vicente Maldonado", anticipó.

Correa señaló la semana pasada que su viaje será "una prueba de fuego" para verificar la recuperación de su rodilla derecha, que fue sometida recientemente a una intervención quirúrgica.

La posibilidad del viaje a la Antártida fue analizada por los dos gobernantes el pasado 11 de octubre, cuando Piñera efectuó una visita a Quito, para presentarle su apoyo, ante la insubordinación policial del 30 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?