EMOLTV

Presidente ecuatoriano acusa "corrupción" en la cobertura periodística de rebelión policial

Rafael Correa aseguró que la cadena estadounidense CNN, a través de sus imágenes, alteró los hechos ocurridos cuando el Mandatario intentaba ingresar al hospital de la Policía de Quito.

30 de Octubre de 2010 | 19:06 | AFP
imagen

La revuelta -ocurrida el 30 de septiembre- se desató cuando una bomba lacrimógena alcanzó el rostro de Correa.

EFE

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de "corrupta" a la cadena estadounidense CNN por difundir un video que, según él, altera la realidad de lo ocurrido durante la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.


Correa se refirió a un incidente acontecido durante la sublevación, cuando él intentaba ingresar a un hospital de la Policía en Quito tras ser agredido por agentes que protestaban contra una ley que reformó sus incentivos económicos.


Según el Mandatario, el coronel César Carrión -en ese instante el director de la clínica- cerró con candado la puerta del centro médico para impedir que recibiera atención por síntomas de asfixia, producto de gases lacrimógenos que recibió al intentar aplacar el motín en un cuartel vecino.


"Es mi seguridad la que abre la puerta, el tipo regresa, y esas son las tomas que hace la prensa corrupta y CNN, que también es prensa corrupta, dicho sea de paso", afirmó Correa en su informe semanal de labores.


Carrión está detenido desde el pasado miércoles acusado de un intento de asesinato contra Correa durante la insurrección. El gobernante cuestionó que CNN hubiera difundido un video editado de ese hecho, que a su juicio da a entender que no hubo trabas para su ingreso.


"A CNN le dieron el video editado, pero se nota cuando es editado, y debieron ser un poco más profesionales, pedir la opinión de la contraparte. Pero editan y lo que sacan es como si el presidente llega y este señor me está recibiendo con la puerta abierta", sostuvo.


Correa dijo que seguirá confrontando a un sector de la prensa de su país al  que considera "corrupto", y que según él trata de desvirtuar su denuncia de que la insurrección -que dejó diez muertos y 274 heridos- fue un intento de Golpe  de Estado.


"Conmigo se equivocaron, y los vamos a seguir confrontando tantas veces sea  necesario mientras tengamos la prensa corrupta, mediocre, vendida, politiquera  que tenemos en este país", advirtió.