EMOLTV

Sujetos armados con fusiles AK-47 mataron a 14 personas en Honduras

El asesinato se produjo en una cancha de fútbol de un barrio de San Pedro Sula. Aún se ignoran los motivos del atentado.

30 de Octubre de 2010 | 21:23 | AP

TEGUCIGALPA.- Desconocidos armados con fusiles de asalto AK-47 mataron a tiros el sábado a por lo menos 14 personas que se disponían a jugar en una cancha de fútbol de un barrio pobre de San Pedro Sula (norte de Honduras), la segunda ciudad más grande del país.


"Aún ignoramos el motivo de esta tragedia", dijo en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio. Además, informó que cuatro personas fallecieron en una ambulancia que las trasladaba a un hospital público. Los restantes cuerpos quedaron esparcidos en el lugar.


Calidonio indicó que unos cinco pistoleros llegaron en automóvil al sitio, dispararon a quemarropa a las víctimas, que solían jugar fútbol en la cancha, y huyeron.


"Numerosos familiares de los fallecidos llegado al sitio y se observaron escenas desgarradoras de madres y hermanos llorando", aseguró. "Y hay heridos de gravedad, cuya cantidad aún no podemos precisar", completó.


Felipe Zelaya es una barriada populosa y violenta de la costa atlántica, donde residen centenares de pandilleros. El 7 de septiembre, 18 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros por rivalidades entre pandillas en San Pedro Sula, según las autoridades.


En esa ciudad, asimismo, otros seis muchachos fueron asesinados a mansalva el 14 de octubre dentro de una vivienda en una matanza supuestamente vinculada al narcotráfico. Las pandillas Mara Salvatrucha y La 18 surgieron en Honduras en 1996. Son controladas por el crimen organizado y los narcotraficantes, que usan a jóvenes pandilleros como sicarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?