EMOLTV

Asesinan a alcalde de localidad cocalera del centro de Perú

Wilmer Miranda viajaba a la ciudad andina de Tarma para presenciar un partido de fútbol, cuando se detuvo a cargar combustible recibió tres impactos de bala.

31 de Octubre de 2010 | 00:39 | DPA

LIMA.- El alcalde de la localidad cocalera peruana de Aucayacu, Wilmer Miranda, fue asesinado este sábado con tres balazos, perpetrados por desconocidos en la ciudad de Huánuco, capital del departamento homónimo, informó la versión online del diario limeño El Comercio.


Miranda fue sorprendido cuando se detuvo en un expendio de gasolina para ponerle combustible a su vehículo, en ese lugar recibió tres balazos a quemarropa.


El edil viajaba solo hacia la ciudad andina de Tarma para presenciar un partido de un equipo del que era dirigente, Sport Bella Durmiente, por el torneo de ascenso en el fútbol peruano.


Según la versión, a comienzos de octubre el alcalde denunció haber sido víctima de un atentado, por lo que la Policía lo dotó de escolta. No obstante, esa protección era sólo mientras estuviera en la provincia Leoncio Prado, en la que se encuentra Aucayacu.


En la parte selvática de Huánuco, y en particular en Leoncio Prado, se ha denunciado la presencia de mafias narcotraficantes. Se ignora de momento si el asesinato de Miranda tiene que ver con ese fenómeno. Miranda, quien no había sido reelegido en los comicios del 3 de octubre, pertenecía al movimiento regional derechista Luchemos Por Huánuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?