EMOLTV

Israel advierte peligro de una "nueva ola de terror" islámico

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, enfatizó que esta amenaza es dirigida a todos los países y lugares, dado que no existe un criterio real sobre quiénes serán las próximas víctimas.

31 de Octubre de 2010 | 11:09 | DPA
imagen
EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy sobre el peligro de una "nueva ola de terror del islam radical", a propósito de los dos paquetes con explosivos encontrados en aviones de carga en Reino Unido y Dubai.

"La cuestión es que no importa si se trata de un ataque contra sinagogas en Chicago o contra una estación de trenes de Madrid o en Londres o en Mumbai o Bali", dijo Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete, dejando en evidencia que no existe una forma de determinar quiénes serán las próximas víctimas.

Los dos paquetes iban dirigidos a sinagogas de Chicago en vuelos de compañías de mensajería provenientes de Yemen y fueron interceptados el viernes en un aeropuerto de Reino Unido y en otro de Dubai.

El Primer Ministro añadió que el terrorismo está aumentando "en el alcance de los ataques, en la audacia con la que se dirigen contra las naciones del mundo y, por supuesto, en el tipo de armas".

Además, Netanyahu afirmó que la próxima semana se reunirá con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, para discutir sobre los pasos a seguir en la lucha contra el terrorismo.

Ambos políticos participarán del 7 al 9 de noviembre en una conferencia en Nueva Orleans de organizaciones judías estadounidenses.

Otro de los temas a tratar con Biden será el paralizado proceso de paz con los palestinos.

La cúpula palestina exige a Israel que paralice la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania antes de volver a la mesa de negociaciones, algo sobre lo que aún no se ha pronunciado Netanyahu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?