BUENOS AIRES.- El aeropuerto para vuelos locales y regionales de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery, dejará de operar el próximo miércoles y durante casi un mes debido a obras de mejoras y ampliación de su pista, informaron este domingo fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina informó que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, los de la brasileña TAM y la chilena LAN operarán durante este período desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (30 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).
En tanto, los vuelos de las argentinas Andes, Sol, Aerochaco y las uruguayas Buquebús y Pluna operarán desde la estación aérea de la localidad bonaerense de El Palomar.
Por otra parte, los 62 vuelos privados diarios serán derivados a la estación de San Fernando, también en la periferia de la capital argentina.
"Debíamos cerrar el Aeroparque por una obra estructural, que apunta a dotarlo, en primer lugar, de mayor seguridad. Tenemos dos temporadas bajas en el año y elegimos, por razones climáticas, hacerlo durante estos 28 días. Por ser temporada baja, habrá una disminución de entre 15 y 20 por ciento de los vuelos que operan en Aeroparque", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.