EMOLTV

Lula descarta aspirar nuevamente a la Presidencia de Brasil

El Mandatario advirtió que no será candidato en 2014, ni tampoco integrará el gabinete de Dilma Rousseff, en caso de ganar hoy la Magistratura de su país.

31 de Octubre de 2010 | 13:25 | AP
BRASILIA.- El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva descartó hoy volver a ser candidato a gobernante de Brasil, pese a que deja la Magistratura con índices históricos de popularidad.

"No considero participar de nuevo", declaró el Mandatario ante la posibilidad de presentarse en las elecciones de 2014.

La legislación electoral brasileña sólo permite una reelección consecutiva, pero no establece límites para que un ex Presidente vuelva al cargo en forma no consecutiva.

Columnistas de la prensa brasileña han especulado sobre las intenciones de Lula, de 65 años, de regresar a la Presidencia en 2014, amparado en sus índices de popularidad, de más de 80% en las encuestas.

Sin embargo, el Mandatario también descartó asumir un cargo en el gobierno de su ex ministra Dilma Rousseff, quien hoy disputa la Magistratura con el opositor José Serra.

"Dilma necesita construir un Gobierno a su manera, con personas en las que ella confíe", agregó.

Rousseff, quien aparece como favorita para ganar las elecciones, afirmó ayer que pretende mantener una relación cercana con Lula en caso de asumir la Presidencia y que piensa consultar con él regularmente sus decisiones.