EMOLTV

Papa condena la "violencia absurda y feroz" contra los cristianos en Irak

"Ante los atroces episodios de violencia en Oriente Medio, quiero renovar mi llamado a la paz", dijo Benedicto XVI.

01 de Noviembre de 2010 | 09:03 | EFE
imagen
AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI condenó el lunes la "violencia absurda y feroz" contra "personas indefensas" en Irak, después que un grupo de Al Qaeda penetró el domingo en la catedral siríaca católica de Bagdad, matando a dos sacerdotes y a 35 fieles.


"Rezo por las víctimas de esta violencia absurda y feroz que ha golpeado a personas indefensas, reunidas en la casa de Dios, que es un lugar de amor y reconciliación", dijo el Papa tras el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro.


"Expreso mi solidaridad afectuosa a la comunidad cristiana (iraquí), de nuevo golpeada", añadió.


"Ante los atroces episodios de violencia que siguen desgarrando las poblaciones de Oriente Medio, quiero renovar mi llamado a la paz", afirmó.


El ataque, cometido el domingo, víspera de la fiesta de Todos los Santos, es uno de los peores cometidos contra los cristianos de Irak.


Fue reivindicado por un grupo de Al Qaeda que dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes "encarcelados en monasterios" de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).


El pasado 12 de octubre, durante el sínodo sobre Oriente Medio en el Vaticano, el arzobispo de Kirkuk (norte) manifestó su preocupación por el "éxodo mortal" de los cristianos de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?