EMOLTV

Alemania prohíbe los vuelos de pasajeros procedentes de Yemen

Berlín prohibió el sábado la entrada a Alemania de todos los aviones de carga procedente de dicha nación.

01 de Noviembre de 2010 | 09:28 | AFP
imagen
AP

BERLÍN.- El Gobierno alemán decidió el lunes prohibir los vuelos de pasajeros procedentes de Yemen, medida que se suma a la que ya fue aplicada a los vuelos de mercancías, informó un portavoz del Ministerio de Transportes.


"Todas las aerolíneas yemeníes que operan en Alemania han recibido una notificación de prohibición de vuelo (...) y se han dado instrucciones a las autoridades de la aviación civil alemana para desviar todo vuelo directo o indirecto" procedente de Yemen, indicó el portavoz.


"Esto quiere decir que no habrá más autorización de vuelo hacia o encima del territorio alemán por el momento", precisó, durante un encuentro con la prensa.


Berlín prohibió el sábado la entrada a Alemania de todos los aviones de carga procedente de Yemen y decidió controlar la totalidad de la mercancía llegada estos últimas días, después del descubrimiento en Dubái y Gran Bretaña de dos paquetes bomba procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos, uno de los cuales transitó por el aeropuerto alemán de Colonia (oeste).