EMOLTV

Chávez y triunfo de Rousseff en Brasil : "Es garantía para el proceso de unión en Sudamérica"

El presidente de Venezuela dijo que con la electa mandataria "seguirá consolidándose el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

01 de Noviembre de 2010 | 12:21 | AFP
imagen

Dilma Rousseff ganó las elecciones presidenciales de Brasil con una amplia mayoría sobre José Serra.

AFP
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió  nuevamente este lunes sus más "efusivas felicitaciones" a la recién electa mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo triunfo considera una "garantía" para que el "proceso de unión de los pueblos" de Sudamérica se consolide.

"La victoria de la presidenta Dilma es garantía de que el proceso de Unión de los pueblos de nuestra región (...) seguirá consolidándose en espacios como el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", reza un comunicado de la presidencia venezolana.

Chávez es un cercano aliado del actual presidente de Brasil, Luiz Inacio  Lula da Silva, con quien ha construido una activa relación bilateral en ámbitos como la energía, el petróleo, alimentos e infraestructuras.

Ahora, con Rousseff en el poder, Chávez ratificó "su máxima voluntad para caminar junto a Brasil (...) en la continuación de la nueva Sudamérica, cada vez mas independiente y unida", según el texto oficial.

El domingo, en su programa de radio y televisión, Chávez dio a Rousseff la "bienvenida al club" de presidentes de América del Sur y pronosticó que ahora la sucesora de Lula "se va a convertir en otra giganta" como Cristina Kirchner, la presidenta argentina y también aliada de Chávez.

Con el 56% de los votos, Rousseff se convirtió en la primera mujer elegida para la presidencia de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?