EMOLTV

Colectivo gay italiano exige a Berlusconi disculpas públicas por controvertidas declaraciones

"Es inaceptable que un Jefe de Gobierno, en una situación de dificultad manifiesta a causa de sus pasiones seniles, demuestre un comportamiento machista y vulgar", sostuvo el presidente del organismo.

02 de Noviembre de 2010 | 11:08 | EFE

ROMA.- El principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay, exigió hoy al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se disculpe por las declaraciones en las que afirma que es mejor que le gusten las mujeres que ser gay, con las que se ha referido a su último escándalo de índole sexual.


Las palabras del mandatario, de 74 años, pronunciadas hoy durante la inauguración del salón de la moto de Milán, incendiaron este martes los ánimos ya no sólo del colectivo homosexual, sino también de la oposición, que atacó duramente a Berlusconi.


"Es inaceptable que un Jefe de Gobierno, en una situación de dificultad manifiesta a causa de sus pasiones seniles, demuestre un comportamiento machista y vulgar", afirma el presidente de Arcigay, Paolo Patanè, en un comunicado de prensa.


"No estamos dispuestos a convertirnos en el chivo expiatorio de un Presidente del Gobierno débil y que, con su declaración, demuestra que pertenece a una cultura pasada. El modo de representar las instituciones de Silvio Berlusconi no hace honor a Italia y su rudeza de 'macho latino' está entre las causas del clima grotesco que vive el país", añade.


Arcigay pide a Berlusconi que dé "excusas oficiales" por este comentario, que, según el colectivo, ya no sólo ofende a los homosexuales, a sus familias y amigos, sino también a las mujeres por "su concepción utilitarista".


El líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, afirma en un comunicado de prensa que el mejor lugar para Berlusconi no es la Presidencia del Gobierno, sino en un "ventorro de periferia".


"Berlusconi vive aún en la Edad de Piedra, no, peor, vive en la era de las discriminaciones racistas, sexuales, étnicas y religiosas (...). Ser gay es sólo un modo distinto de ser y no una condición de la que avergonzarse", asegura Di Pietro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?