ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo informó este martes que la quinta sesión de quimioterapia al Presidente Fernando Lugo, como tratamiento contra el cáncer linfático que padece, fue pospuesta para el domingo próximo.
Su internación estaba planificada para el viernes, sin embargo, el Ejecutivo guaraní dispuso que el Mandatario lo haga después de depositar su voto en las nuevas elecciones municipales.
La modificación obedeció a disposiciones de la ley electoral que obliga a todos los individuos de entre 18 y 60 años de edad a sufragar en los comicios nacionales.
Lugo tiene 57 años y votará en una escuela cercana a su residencia particular, en el distrito Lambaré, en la periferia sur de Asunción.
El linfoma del Presidente paraguayo es del tipo no-Hodgkin de baja malignidad, según estudios realizados en agosto pasado por la Universidad de Harvard y el 28 de noviembre será sometido a la sexta y última quimioterapia.
El hematólogo Alfredo Boccia comentó que las defensas del organismo del Jefe de Estado "están en un estado normal pero luego de cada quimioterapia debe descansar" por lo que el lunes venidero no atenderá los asuntos oficiales en el Palacio de Gobierno, sino en la residencia oficial.