MOSCÚ.- Cuatro personas murieron hoy, martes, al estrellarse un helicóptero militar Mi-8 en la isla de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia.
Según la fiscalía militar, el aparato, perteneciente a las fuerzas fronterizas, se precipitó en las inmediaciones de la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, la mayor de esa isla en el Pacífico Norte, vecina de Japón.
"Los datos preliminares señalan que las cuatro personas que se encontraban a bordo del aparato murieron en el accidente", dijo una fuente policial local, citada por la agencia RIA-Novosti.
Agregó que el helicóptero cayó en una zona boscosa, cerca de la carretera Yuzhno-Sajalinsk-Korsákov, y estalló en llamas al impactar en tierra.
El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.
El aparato, del que se fabrican versiones de uso civil y militar, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.