WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un último llamado a los electores hispanos a salir a votar por el senador demócrata Harry Reid en Nevada, cuyo escaño es objeto de una reñida disputa en la jornada electoral de este martes en Estados Unidos.
"El voto hispano es crucial", dijo Obama a la radio "KVEG" en Las Vegas, una de las cuatro entrevistas que ofreció el Mandatario a radios locales en lugares donde los demócratas tratan de evitar derrotas frente a la oposición republicana.
Reid, el jefe de la mayoría demócrata del Senado y vital aliado de Obama, se enfrenta a la candidata republicana apoyada por el movimiento ultraconservador Tea Party, Sharron Angle.
"Harry Reid y (la candidata demócrata a la Cámara de Representantes) Dina Titus son personas que han apoyado consistentemente a la comunidad hispana, sus preocupaciones, la alta tasa de desempleo, la alta tasa de deserción escolar, ellos han tratato de arreglar esos temas", dijo Obama.
Si los hispanos salen a votar masivamente, como lo hicieron en las presidenciales de 2008, cuando el voto hispano favoreció en gran medida a Obama, "nos irá bien", dijo el Mandatario.