La pareja lleva ocho años de noviazgo.
APLONDRES.- Los rumores sobre un inminente compromiso real cundieron en Gran Bretaña este martes, luego que los padres de la novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, acudieran como invitados del joven a la residencia del príncipe Carlos en Escocia.
Según fotografías publicadas en el diario Daily Mail, Michael y Carole Middleton acudieron a una partida de caza privada en Birkhall, ubicada dentro de la finca de Balmoral, el castillo de la reina Isabel II.
Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos, se negó a comentar la información, argumentando que no habla de la agenda privada de los miembros de la familia real.
Sin embargo, una fuente de la realeza dijo que el príncipe Guillermo, de 28 años, a menudo llevaba a grupos de amigos a Birkhall cuando su padre no estaba "y que ésta era una de esas ocasiones".
La madre de Kate, Carole, aparece en la foto estirada en la hierba recibiendo instrucciones sobre cómo disparar -un pasatiempo popular de la realeza británica- mientras su marido, de pie junto a ella, la mira.
El Daily Mail afirma que en el estricto protocolo de la familia real británica esta visita es "altamente simbólica" y posiblemente tuvo que ser aprobada por el príncipe Carlos y por la reina Isabel.
El diario agregó que es "la señal más clara hasta hoy de que Kate y el príncipe Guillermo están a punto de anunciar su compromiso después de una maratón de ocho años de noviazgo".
El príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria británica, conoció a Kate Middleton cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.
El hijo mayor de la desaparecida Diana de Gales sirve actualmente como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real británica.