EMOLTV

Yemen pide a EE.UU. mediar ante la UE para acabar suspensión de vuelos tras bombas

La medida fue adoptada por el Reino Unido, Alemania y Canadá, tras el hallazgo de paquetes con explosivos en aeropuertos.

02 de Noviembre de 2010 | 17:43 | EFE
imagen
AP

SANÁ, Yemen.- El Presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, pidió este martes a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que medie ante algunos países europeos para que pongan fin a la suspensión de vuelos procedentes de este país árabe.


Saleh instó en una conversación telefónica a Obama a "que intervenga ante la Unión Europea (UE) para que reconsideren la medida", informó la agencia estatal de noticias yemení, "Saba".


Asimismo, el Presidente yemení le ofreció garantías a su colega estadounidense sobre "las estrictas y severas medidas que el Yemen ha adoptado en los aeropuertos yemeníes y para capturar a los terroristas".


Saleh consideró que la prohibición aplicada por algunos estados europeos de suspender los vuelos procedentes de Yemen "supone un castigo contra todo el pueblo yemení".


El Reino Unido, Alemania y Canadá han impuesto la prohibición a todos los vuelos de carga y de pasajeros que salgan del país árabe.


Ayer, un responsable yemení no identificado calificó esa disposición como "una reacción acelerada y exagerada".


La prohibición de vuelos se produce después de que el pasado día 29 se descubriesen dos paquetes con material explosivo en el Reino Unido y en el emirato de Dubái, que habían sido enviados desde el Yemen a dos sinagogas en EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?