EMOLTV

Paquete sospechoso en el aeropuerto de Bolonia era para Berlusconi

Según fuentes locales, había sido expedido desde Grecia en un avión de carga.

02 de Noviembre de 2010 | 20:57 | Agencias

ATENAS.- Un paquete sospechoso expedido desde Grecia e interceptado a bordo de un avión de carga que aterrizó en el aeropuerto italiano de Bolonia esta noche, iba dirigido al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, indicó este martes una fuente policial.

"El paquete a bordo del avión iba dirigido a Berlusconi", indicó una fuente policial, al tiempo que Grecia decidía por la noche una interrupción de 48 horas de todo el transporte aéreo de correo y paquetes al extranjero para permitir los controles.

El avión detenido en Bolonia, de la empresa postal privada TNT, había despegado de Atenas la noche del martes con destino inicial París y Lyón, indicó un fuente policial.

El lunes y martes, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, además de una serie de embajadas extranjeras en Atenas, fueron blanco de atentados con paquetes bomba expedidos desde Grecia.

El paquete destinado a Merkel llegó hasta Berlín, donde fue neutralizado este martes. El destinado a Sarkozy fue interceptado por la policía en Grecia.

La policía sospecha de uno o varios grupos extremistas de extrema izquierda como autores de estos intentos de atentado a base de artefactos caseros aparentemente de baja intensidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?