EMOLTV

Un muerto deja incautación de 500 kilos de cocaína en operativo en Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Benjamín Oliva, dijo que al llegar efectivos de navales y de la fuerza aérea a Brus Laguna, fueron atacados por los narcotraficantes, a lo cual respondieron.

02 de Noviembre de 2010 | 22:16 | EFE

TEGUCIGALPA.- Efectivos militares y antidrogas de Honduras dieron muerte hoy a un narcotraficante y decomisaron unos 500 kilos de cocaína en la zona caribeña, se informó oficialmente.


El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Benjamín Oliva, dijo que al llegar efectivos de navales y de la fuerza aérea a la región de Brus Laguna en el selvático y caribeño departamento (provincia) de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia, fueron atacados por los narcotraficantes, a lo cual respondieron.


El coronel Oliva indicó que del fuego cruzado resultó muerto el copiloto de una avioneta de matrícula colombiana que transportaba la droga y dos resultaron heridos. Agregó que el piloto fue capturado.


Oliva dijo que además de los 500 kilos de la droga, incautaron una avioneta bimotor, dos lanchas y varios autos.


La zona del Caribe hondureño es utilizado ampliamente por los narcotraficantes para el trasiego de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?