EMOLTV

Medios de EE.UU proyectan triunfo de los republicanos por control de la Cámara Baja

Los representantes del partido opositor al gobierno de Barack Obama obtendrían "al menos" 50 escaños, según indica la cadena CNN.

02 de Noviembre de 2010 | 22:35 | Agencias
imagen

El opositor Marco Rubio se alza como uno de los políticos con más proyección.

Reuters

WASHINGTON.- El Partido Republicano se hizo hoy con la mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense, adelantaron hoy varias cadenas de noticias en base a proyecciones de voto.


De acuerdo con los resultados preliminares, el partido opositor al gobierno del Presidente Barack Obama se hará con facilidad con más de los 39 escaños mínimos que necesitaba para recuperar la mayoría en la cámara baja estadounidense, hasta ahora en manos de los demócratas.


Según la cadena CNN, se espera que los republicanos logren "al menos" 50 asientos, con lo que se confirman los pronósticos coincidentes de la mayoría de las encuestas publicadas en los pasados días que proyectaban una grave pérdida demócrata en la Cámara de Representantes.


De este modo, Obama deberá contar al menos durante los dos próximos años de su mandato con una fuerte oposición parlamentaria a sus proyectos.


En dura pelea está todavía la carrera en el Senado, hasta ahora también en manos de demócratas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?