EMOLTV

Fuerte sismo en Serbia causa la muerte de dos personas y deja unos 50 heridos

Las dos víctimas mortales son una pareja de unos 50 años de edad que fue aplastada por un pedazo de hormigón desprendido de su casa.

03 de Noviembre de 2010 | 05:24 | DPA

BELGRADO.- Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter causó en la madrugada de hoy en Serbia la muerte de dos personas y dejó unos 50 heridos, la mayoría de ellos leves, informó el ministro del Interior del país balcánico, Ivica Dacic.

Las dos víctimas mortales son una pareja de unos 50 años de edad que fue aplastada por un pedazo de hormigón desprendido de su casa.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó diez kilómetros al norte de la ciudad de Kraljevo, unos 180 kilómetros al sur de Belgrado, se produjo a las 01:56 horas (0:56 hrs. GMT), informó el Instituto Sismológico en la capital serbia.

En Kraljevo y otras ciudades cientos de personas salieron de sus casas presa del pánico y permanecieron a la intemperie a la espera de eventuales réplicas.

El sismo, que pudo sentirse en amplias regiones de Serbia, causó en Kraljevo daños en varias casas, sobre todo en las más antiguas, así como en edificios públicos y en el principal centro de salud de la ciudad.

En las poblaciones cercanas varias casas sufrieron daños en sus tejados o perdieron sus chimeneas.

El ministro del Interior Dadic trató de calmar a la población asegurando que las autoridades están controlando la situación y afirmando que no hay motivo para entrar en pánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?