EMOLTV

Piratas somalíes secuestran barco con 20 pasajeros a bordo

El buque fue interceptado mientras navegaba entre las islas Comoras y Dar es Salaam, la principal ciudad de Tanzania.

03 de Noviembre de 2010 | 15:21 | EFE
imagen

La proliferación de piratas en Somalia es un fenómeno que comenzó a principios de los años 90, tras la guerra civil en ese país.

Agencias

JOHANNESBURGO.- El buque "Aly Zoulfecar", de bandera comorense y con 20 pasajeros a bordo, fue secuestrado este miércoles por piratas presuntamente somalíes, mientras navegaba entre las islas Comoras y Dar es Salaam, la principal ciudad de Tanzania, confirmó la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia-Operación Atalanta.


La embarcación, de 43 metros de eslora, fue atacado por piratas en las primeras horas de la mañana, señala la EU NAVFOR, que cita al capitán del buque, quien pidió auxilio por radio cuando la embarcación era abordada por los delincuentes.


Según EU NAVFOR, Operación Atalanta, el buque secuestrado lleva una tripulación de nueve personas, una de ellas de Tanzania, cuatro comorenses y cuatro malgaches.


Los pasajeros son 12 tanzanos y ocho comorenses, añade el comunicado de la Fuerza Naval Europea que opera en la cuenca marítima somalí, donde escolta a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Alimentario Mundial y a los de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).


La Operación Atalanta tiene también como misión proteger a embarcaciones vulnerables en el Golfo de Adén y el Océano Índico de los ataques de grupos piratas que operan desde sus bases en las costas de Somalia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?