LA PAZ.- La Policía boliviana confirmó hoy, miércoles, que las cinco personas halladas muertas el sábado pasado en el interior de un automóvil fallecieron por inhalar monóxido de carbono emitido por el sistema de calefacción del propio motorizado.
"Cuatro hombres y una mujer optaron por seguir bebiendo en el interior del vehículo con la calefacción encendida para neutralizar el frío de la madrugada del pasado sábado, y terminaron muertos por inhalar el monóxido de carbono", informó un portavoz de la institución.
Agregó que el hecho ocurrió en un garaje del barrio Pura Pura, de La Paz, después que el dueño del vehículo llegó a destino pero optó por proseguir con la celebración de la mujer que había concluido su formación universitaria.
"Lo grave del caso es que las ventanas del vehículo estaban cerradas por lo que inhalaron el monóxido de carbono que suele paralizar inicialmente los extremidades inferiores y el resto del cuerpo hasta morir", dijo el informante policial.
Las autoridades de salud de Bolivia recomendaron evitar tener puertas y ventanas cerradas cuando se utilizan estufas eléctricas o gas natural.